Como evitar estas vulnerabilidades detectadas en Apple
En los últimos días el equipo de Apple ha detectado una serie de vulnerabilidades de lectura y escritura de memoria fuera de límites, ejecución arbitraria de código y la elevación de privilegios que pueden llegar a afectar a varios de sus sistemas.
Apple ha solucionado varios fallos de seguridad que afectan a sus sistemas. Estas vulnerabilidades podrían permitir a un ciberdelincuente la ejecución de código arbitrario con privilegios, la lectura de la memoria del Kernel, la corrupción de la memoria, causar la terminación inesperada de aplicaciones y provocar denegaciones de servicio. Algunos de estos fallos, que afectan a los dispositivos con macOS, se solucionan con la actualización de Apache a la versión 2.4.53
Sistemas afectados:
- macOS Catalina, versiones anteriores a 2022-004.
- macOS Big Sur versiones, anteriores a 11.6.6.
- macOS Monterey, versiones anteriores a 12.4.
- iOS e iPadOS, versiones anteriores a 15.5:
- iPhone 6s y posteriores,
- iPad Pro (todos los modelos),
- iPad Air 2 y posteriores,
- iPad 5th generation y posteriores,
- iPad mini 4 y posteriores,
- iPod touch (7th generation).
- Safari, versiones anteriores a 15.5.
Como solucionamos estos problemas
Pues la principal solución para todas las empresas o particulares que utilicen algún equipo Apple que cuente con este tipo de sistemas, es que procedan a actualizarlos cuantos antes ya que aplicando estos parches de seguridad del equipo de Apple solucionaremos este problema.
Actualizar tu dispositivo móvil
Si tienes activadas las actualizaciones automáticas, los dispositivos se actualizarán sin necesidad de hacer nada. Para activar las actualizaciones automáticas, ve a Ajustes > General > Actualización de software > Personalizar actualizaciones automáticas y, a continuación, activa «Instalar actualizaciones de iOS».
Actualizar tu ordenador
Elige ‘Preferencias del sistema’ en el menú Apple y, después, haz clic en ‘Actualización de software’ para comprobar si hay actualizaciones disponibles.
Si hay actualizaciones disponibles, haz clic en el botón ‘Actualizar ahora’ para instalarlas o en ‘Más información’ para ver detalles sobre cada actualización y seleccionar cuáles se instalarán. Puede que tengas que introducir la contraseña de administrador.
Cuando la actualización de software te indique que tu Mac está actualizado, la versión instalada de macOS y todas sus apps también estarán actualizadas. Esto incluye Safari, Música, Fotos, Libros, Mensajes, Mail, Calendario y FaceTime.
Para instalar automáticamente futuras actualizaciones, incluso para las apps obtenidas en el App Store, selecciona ‘Mantener el Mac actualizado automáticamente’. El Mac te avisará cuando las actualizaciones requieran reiniciar el ordenador, de modo que puedas decidir si quieres instalarlas más adelante.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como evitar estas vulnerabilidades detectadas en Apple puedes visitar la categoría Seguridad en dispositivos.
Deja una respuesta
También te puede interesar